Cuando escuchamos la palabra "Protector solar", enseguida la asociamos con cáncer de la piel y nos parece un tema aburrido, pero quiero que sepas lo importante que es dentro de nuestra rutina diaria del cuidado de la piel y sea un tema agradable para ti.
Bloqueador solar para mi, es prevención. Cuando tuve mi primer bloqueador a los dieciséis años de edad recomendado por mi dermatólogo, tenía grandes problemas de acné, no me gustaba, sentía una pantalla caliente en mi cara y no lo usaba. Hoy en día le agradezco a mi dermatólogo quien me creo esa rutina para mantener una piel sin manchas a mi edad, solo pecas y es mi producto favorito para lucir siempre joven.
Para iniciar con este fascinante tema, quiero aclararte algunos conceptos básicos que todo el tiempo observamos en la presentación de un bloqueador solar.
UV, significa radiación ultravioleta, por el sol. y provoca daños en la células de nuestra piel que pueden provocar cáncer.
UVA, Son rayos ultravioletas de longitud de onda larga, dañan el colágeno presente en la dermis por lo que te causan arrugas.
UVB, Son rayos ultravioletas de longitud de onda corta, producen que tu piel se queme y cause bronceados lo que te lleve a un cáncer de piel.
Luego de haber tenido estos conceptos claros quiero comentar que el principal beneficio del uso del protector solar es evitar que los rayos ultravioletas cambien el ADN de nuestra piel y así disminuya las arrugas y manchas.
En el mercado existen dos tipos de bloqueadores solares, fisicos y químicos:
El protector solar físico o mineral se caracterizan por tener dióxido de titanio y el oxido de zinc, estos protectores son suaves con la piel y se caracterizan por tener un efecto inmediato.
El protector solar químico, se caracterizan por tener oxibenzona, la avobenzona, y el octisalato. Estos bloqueadores tardan unos quince minutos después de ser aplicados para absorberse y ser efectivo.
FPS, factor de protección solar, es un factor que dice que tan bueno es un protector solar para protegernos de los rayos UVB. El FPS 15 te protege entre un 93 y 95% de los rayos UVB, el FPS 30 te protege entre un 97% de los rayos UVB y el FPS 50 te protege un 98% de los rayos UVB. Mira que no hay mucha diferencia de la protección de un factor a otro y se vence al poco tiempo. Es así que debes ponerte tu bloqueador cada dos o tres horas en el día y no solo una aplicación en el día.

0 Comentarios
DEJA TU COMENTARIO